Misión

Capacitar a hombres y mujeres en el servicio cristiano para edificar y expandir a las Iglesias de Cristo en la Argentina, el Cono Sur y donde Dios disponga.

Nuestras Metas son ofrecer:

  • Tres años de estudio para capacitarse como siervos de Dios.
  • Orientación espiritual para los estudiantes.
  • Ministerio práctico durante el año académico y el verano.

Historia

El proyecto de IBICA comenzó a tomar forma en el 2006 después de ver que las iglesias de Cristo en Latinoamérica tienden a crecer en lugares donde hay instituciones dedicadas a la enseñanza bíblica. Los misioneros que trabajamos en la Argentina estamos especialmente conscientes de los ejemplos del Instituto Baxter en Tegucigalpa, Honduras, la Escuela Quiteña de Estudios Bíblicos en Ecuador y el Instituto Latinoamericano de Estudios Bíblicos en Toluca, México. Todas estas instituciones excelentes han ayudado a fortalecer las iglesias donde están y a predicar el evangelio. Sin embargo, Argentina en el cono sur queda lejos de estas instituciones. En el 2006, varios líderes en las iglesias en Buenos Aires comenzaron a encontrarse. Oramos y planificamos el comienzo de este Instituto Bíblico para entrenar líderes para este rincón del mundo.

Dinero y tiempo se han invertido con la esperanza de que el Instituto pueda ofrecer un título acreditado por el gobierno argentino. Mientras el Instituto aún no ha logrado su acreditación, continuamos trabajando diligentemente para lograr este objetivo.

IBICA comenzó en marzo del 2012 con un plan de estudios no acreditado de dos años. La necesidad apremiante de tener más obreros cristianos nos llevó a dar inicio formalmente a este proyecto. La historia de IBICA apenas comienza. Estamos a la expectativa de lo que Dios va a hacer a través de este esfuerzo para el crecimiento de su iglesia Argentina y el mundo. 

Charla Informativa, Noviembre 2011

Taller para la Familia, Abril 2012